Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11508
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 – 2014 [
Autor : Merino Cabezas, Susana
Tumbaco Reyes, Ángel Nicolás
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 17-dic-2014
Citación : (2014-12-17 ;) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica, en la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013 – 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11508
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el desempeño de cinco docentes de la Unidad Educativa Bilingüe “Sagrados Corazones”. Institución ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil, EL Oro y Av. Quito. Se planteó descubrir cuánto conocimiento requieren, poseen, valoran y emplean los docentes, para ser eficaces al aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los ámbitos de gestión legal, planificación, aprendizaje y del liderazgo y de la comunicación. Participaron, docentes de 2do, 4to, 6to, 7mo y 10mo año de Educación Básica media y superior. Para acceder a información sobre el tema, se recurrió a fuentes primarias y secundarias del Ministerio de Educación del Ecuador, entre otros. En segundo lugar, se aplicó encuestas y registros de observación áulica, para analizar las características de los proceso utilizados en clase por los docentes y evaluar su pertinencia. En tercer lugar se confrontó las bases teóricas con los resultados de la indagación de campo. Y finalmente se concluyó, que los docentes, poseen, valoran y aplican conocimientos, que confirman su buen desempeño, en los ámbitos de gestión mencionados, en el ejercicio de su profesión.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82071.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tumbaco_Reyes_Angel_Nicolas.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.