Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11513
Título : | La lectura como un proceso de humanización y aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Dr. Clotario Paz Paladines de la Parroquia 12 de Diciembre, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 - 2014 |
Autor : | Choin, David Oliver Denis Roblez Roblez, Marilyn Elizabeth |
Palabras clave : | lectura Aprendizaje Humanización Licenciado en Ciencias de la educación Mencion lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Roblez Roblez Marilyn Elizabeth.(2014).La lectura como un proceso de humanización y aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Dr. Clotario Paz Paladines de la Parroquia 12 de Diciembre, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención lengua y literatura). UTPL.Quito |
Descripción : | El objetivo principal del proyecto investigativo fue recopilar información en el área de Lengua y Literatura acerca del tema La lectura como un proceso de humanización y aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato . La investigación se ha llevado a cabo en el colegio de Bachillerato Dr. Clotario Paz Paladines de la ciudad de Loja, parroquia 12 de Diciembre. Utilizando el método inductivo se realizó la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta y, como instrumento, el cuestionario estructurado en diecinueve preguntas cerradas que ha sido aplicado a cuarenta y tres estudiantes. De los resultados obtenidos se observa que los alumnos están conscientes de la importancia de la lectura para su desarrollo personal y profesional; pese a eso, no han desarrollado el hábito de la lectura lo que revela la falta de motivación y el desinterés por la práctica de esta saludable e intelectual actividad. De esta problemática social nació la necesidad de implementar una inmediata solución mediante la aplicación de un plan Aprendamos a Aprender , cuyo objetivo es organizar capacitaciones dirigidas a los docentes de Lengua y Literatura de todo el país, y, consecuentemente, a los alumnos. Este proyecto ambicioso no solo va a revolucionar y beneficiar a la institución evaluada, sino que será trascendente a nivel nacional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11513 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Roblez_Roblez_Marilyn_Elizabeth.pdf | 3.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.