Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11518
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013
Authors: Guachamín Iza, Segundo David
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Mirian Irlanda
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Issue Date: 2014
Citation: Guachamín Iza Segundo David. (2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tena
Description: El presente trabajo investigativo está basado en un problema pedagógico donde falta desarrollar las competencias del docente, vinculando la teoría con la práctica para lograr potencializar su desempeño profesional. Por esta razón se presenta el siguiente tema investigativo: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Intercultural Bilingüe Intillacta , de la provincia de Napo, ciudad Tena, período 2012 2013. El objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución educativa, para cuyo trabajo investigativo participaron veinte docentes técnicos del establecimiento, los mismos que se sujetaron a la aplicación de un cuestionario para su respectivo análisis y síntesis del proceso investigativo con resultados. Lográndose detectar deficiencias pedagógicas y curriculares que han dificultado el desarrollar las competencias profesionales del docente para mejorar la calidad de la educación. En conclusión puedo mencionar que la educación debe dar un giro de 180° para que existan cambios estructurales de base y sean los pilares para la firme transformación o revolución de las competencias técnicas a obtener aprendizajes significativos de emprendimiento y producción laboral para beneficio de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1155698
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11518
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guachamin_Iza_Segundo_David.pdf5.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.