Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11523
Título : | Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Pifo, en el período 2012 - 2013 |
Autor : | Cevallos Ponce, Patricio Alfredo Cumbal Ligña, Franklin Roberto |
Palabras clave : | Personal docente Formación profesional de maestros Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Cumbal Ligña franklin Roberto.(2014).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Pifo, en el período 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito |
Descripción : | El sistema educativo está en un proceso continuo de cambios y mejoras de la calidad de la educación en todos los niveles, con gran interés en el Bachillerato, por lo cual los maestros deben enfrentar nuevos retos en su formación. El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación ha implementado nuevas políticas de evaluación a los maestros, y es de gran ayuda saber cuáles son las reales necesidades de formación de los nuevos maestros y cuáles son las acciones a seguir para capacitar a los actuales docentes que laboran en el Bachillerato. A tales efectos se desarrolló la presente investigación mediante una encuesta a veinte y tres docentes del colegio Nacional Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez , de la parroquia de Pifo, provincia de Pichincha, en el período 2012-2013. Como resultado se pudo comprobar que los docentes en la institución educativa no desarrollan una práctica sistemática y continua de capacitación y formación profesional, siendo el poco manejo de las TICs en función pedagógica la dificultad más significativa, a cuya solución se dedica la propuesta de intervención resultante de la investigación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11523 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cumbal_Ligna_Franklin_Roberto.pdf | 4.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.