Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11524
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, periodo 2012 2013
Autor : Cordero Carrión, Francisco Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Fecha de publicación : 2014
Citación : Cordero Carrión Francisco Efrén.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza , de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, periodo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Loja
Descripción : Mejorar la educación ecuatoriana como área estratégica de desarrollo nacional, plantea el reto de mejorar la formación del docente, teniendo como referente los estándares de calidad, que permita alcanzar aprendizajes significativos, por lo cual se realizó la presente investigación denominada Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Río Nangaritza, de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Guayzimi, período 2012-2013" con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de esta institución educativa, en el periodo académico 2012 2013, contando con la participación de 21 docentes del nivel Bachillerato, a los que se aplicó un cuestionario contextualizado al entorno nacional, considerando la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su respectivo reglamento. Se evidenció que aunque el nivel educativo y la formación inicial están acorde con el desempeño profesional docente, existe la necesidad de continuar con el proceso de capacitación docente y formación de cuarto nivel, lo que debe ser observado por los directivos de la institución educativa y del ente rector de la política en materia educativa para mejorar este sector.
metadata.dc.identifier.other: 1155742
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11524
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordero_Carrion_Francisco_Efren.pdf7.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.