Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1153
Title: La concepción y principio de diseño de la arquitectura contemporánea en el Ecuador desde el año 2000 hasta la actualidad: Estudio y análisis de 5 arquitectos referentes a nuestro país
Authors: Chamba Tapia, Jorge Washington
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo, Xavier
Keywords: Arquitectura
Arquitectos
Ecuador
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-16
Issue Date: 2011
Citation: Chamba Tapia, Jorge Washington.(2011). La concepción y principio de diseño de la arquitectura contemporánea en el Ecuador desde el año 2000 hasta la actualidad: Estudio y análisis de 5 arquitectos referentes a nuestro país. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: Desde su inicio la arquitectura ha sido y actualmente sigue siendo una acción para transformar la realidad física para poder ser habitada. A lo largo de la historia hemos vivido diferentes tendencias arquitectónicas, como por ejemplo el romanticismo, el vanguardismo, entre otras; que eran movimientos que siempre se destacaron por dar uniformidad a la época, y esto, como es lógico, se reflejó en las edificaciones, el arte, las creencias, etc. Por lo contrario, la arquitectura contemporánea oscila en hacer un llamado a expresar nuestro tiempo y un llamado a retenerlo creativamente. Situados en este contexto, el presente trabajo ha tratado de recopilar algunas posturas filosóficas para proyectar una arquitectura contemporánea acorde al contexto de nuestro medio. Asimismo, se da a conocer la filosofía y obra de arquitectos regionales, nacionales y locales, que son referentes de la disciplina arquitectónica actual. Y a esto se le suma el desarrollo de una propuesta puntual, con la cual se pretende ampliar las ideas de concepción y proceso de diseño, además de, manifestar todo lo investigado hasta el momento, como un aporte valedero de arquitectura, que permite contextuar a las futuras producciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1153
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
720X952.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.