Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11558
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Luis Felipe Borja Pérez, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil periodo 2012 − 2013
Authors: Olvera Acosta, Trinidad Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-27
Issue Date: 2014
Citation: Olvera Acosta trinidad Consuelo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Luis Felipe Borja Pérez, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil periodo 2012 − 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Description: En las últimas reformas se ha modificado notablemente el nivel del bachillerato, pues es la culminación de todo un proceso rigurosamente preparado en donde se evalúa la calidad de la enseñanza que estos recibieron en su formación, cuyos resultados deja mucho que desear. Razón por la cual es prioritario realizar un Diagnóstico de las necesidades de formación para los docentes del bachillerato . Para determinar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato, se elaboró un cuestionario cuyo contenido está vinculado con su formación, capacitación, experiencia docente y práctica pedagógica. En el desarrollo del mismo participaron 22 docentes, cuyos resultados fueron sometidos a un análisis. Estas deducciones evidencian que los docentes del bachillerato no han recibido cursos de capacitación de carácter educativo que contribuya de mejor manera a su formación. Una proporción considerable de estos no analizan los factores que condicionan la calidad de la enseñanza del bachillerato, así como tampoco consideran que los estudiantes son artificié de su propio aprendizaje. En base a estas insolvencias se estructura el curso de capacitación: La pedagogía educativa según la propuesta del nuevo bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1155987
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11558
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olvera_Acosta_Trinidad_Consuelo.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.