Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11566
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013
Authors: Montoya Gaibor, César Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, César Willam
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-28
Issue Date: 2014
Citation: Montoya Gaibor César Guillermo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Santo Domingo
Description: Es notorio en el contexto social de las instituciones educativas a nivel del bachillerato, las evidentes consecuencias de una educación carente de muchas necesidades; siendo este también el caso de la Unidad Educativa “Francisco José de Caldas” en donde se llevó a cabo la propuesta innovadora de la Universidad Técnica Particular de Loja, que busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, período académico 2012 – 2013, trabajo que se realizó con la participación de los quince maestros de bachillerato. Se desarrolla una investigación de tipo investigación-acción, puesto que genera conocimiento y produce cambios en los docentes. Como técnicas de investigación se aplicó la encuesta, y como instrumento para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario. Al analizar las necesidades se obtiene como resultados que la mayoría de profesores tienen título de tercer nivel relacionado con el ámbito educativo; que desean capacitarse sobre todo en pedagogía y didáctica, razón por la cual se propone el curso de capacitación “El método de proyectos como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo” que contribuirá a mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1156107
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11566
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montoya_Gaibor_Cesar_Guillermo.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.