Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Jiménez, Galo-
dc.contributor.authorCalderón Acosta, Paquita-
dc.date.accessioned2015-03-03T21:46:56Z-
dc.date.available2015-03-03-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCalderón Acosta, Paquita. (2011). Incidencia de la aplicación de la metodología para la comprensión lectora a base de la Teoría de las seis lecturas etapa pre-categorial, trabajada con 30 docentes de bachillerato de la región costa (Trabajo de fin de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Guayaquil. 93 pp.es_ES
dc.identifier.other1039329-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11577-
dc.descriptionEl presente trabajo ha sido diseñado para coadyuvar en el desarrollo de las habilidades intelectuales y pedagógicas a través de la capacitación, a base de la Teoría de las seis lecturas para la comprensión lectora, a un grupo de 30 docentes de bachillerato de instituciones públicas y privadas. La propuesta, como se ha manifestado ya, se nutre de lo ofrecido en la Teoría de las seis lecturas de la Pedagogía Conceptual, en lo concerniente a las Lecturas Complejas, etapa Pre-categorial, cuyo principal autor es Miguel de Zubiría S. Los fundamentos teóricos son el punto de partida para luego, esos principios pedagógicos y metodológicos llevarlos a la práctica en el taller de aplicación, el cual tuvo una duración de 20 horas, 15 presenciales y 5 a distancia, que contó con la participación de 72 docentes de bachillerato de colegios públicos y privados. Todo el proceso llevado a cabo en cada jornada del taller está consignado en este trabajo. Se presenta un análisis del desarrollo y propuestas de los docentes en cada una de las actividades.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectTeoría de las seis lecturases_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación-
dc.titleIncidencia de la aplicación de la metodología para la comprensión lectora a base de la Teoría de las seis lecturas etapa pre-categorial, trabajada con 30 docentes de bachillerato de la región costaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paquita_Calderón_Jiménez_1039329.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.