Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldumbide Andrade, Wilson René-
dc.contributor.authorMardones Montanares, Marcela Alejandra-
dc.date.accessioned2015-03-04T16:44:14Z-
dc.date.available2015-03-04-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citation(2014-12-12 ;) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Cristiana Verbo”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11581es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156218es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82379.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los cambios constitucionales vividos en el país en los últimos años, así como las demandas sociales impulsan a la realización de este trabajo buscando analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el período 2012-2013. El instrumento usado en la recolección de datos fue el cuestionario llenado por 20 docentes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cristiana Verbo. La característica del estudio fue transeccional / transversal, exploratorio y descriptivo. Los métodos cualitativos y cuantitativos se combinaron en la recolección de datos. Del análisis realizado se concluyó que los profesores conocen sobre nuevas tecnologías de la información, tienen interés en seguir capacitándose respecto a otros temas, además se detectó falencias en la tarea educativa. Para esto, se propone a la institución investigada un curso de formación llamado Nuevas estrategias de trabajo para “aprender haciendo”, basados en las TICS, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Será una herramienta para mejorar la competencia profesional, con el alumnado y aportar a la calidad en la enseñanza, parte del modelo educativo al que desea llegar nuestro país.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Cristiana Verbo”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mardones_Montanares_Marcela_Alejandra.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.