Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11584
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013
Authors: Loya Nacimba, Marco Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-05
Issue Date: 2014
Citation: Loya Nacomba Marco Orlando.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito
Description: El tema de la presente investigación versa sobre necesidades de formación de los docentes de bachillerato, realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013 , a 11 docentes que laboran en nivel de bachillerato de la institución. Se utilizó los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, científico y documental, las técnicas empleadas fueron la lectura y la encuesta, misma que se valió del cuestionario como instrumento para la recolección de datos. La investigación ha logrado analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución y a la vez concientizarlos, que deben estar siempre actualizados y capacitados para mejorar su desempeño docente. Los resultados relevantes, reflejan la necesidad de capacitarse y adquirir mayores conocimientos en lo concerniente a la ciencia de la Pedagogía. Se pone a consideración, el curso de Pedagogía Activa, puesto que en la actualidad, es necesario un modelo pedagógico, que enseñe a vencer de manera consciente las dificultades. La misma que genere una interrelación, en la cual el profesor facilita la actividad, observa y despierta el interés, mediante la utilización de métodos activos, resultando, el estudiante, el sujeto activo y el profesor un facilitador del proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1156288
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11584
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loya_Nacimba_Marco_Orlando.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.