Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11586
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2013-2014
Autor : Viñán Buitrón, María Helena
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-05
Fecha de publicación : 2014
Citación : Viñán Buitrón María Helena.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2013-2014 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito
Descripción : El objetivo del presente trabajo es hacer un diagnóstico y análisis de cuáles son las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Quito, Provincia del Pichincha, en el periodo 2013-2014; con la finalidad de hacer una propuesta alternativa en beneficio de la institución. En esta investigación participaron: Directora de la unidad educativa y veinte docentes. Las técnicas utilizadas en el proceso investigativo fueron: lectura, observación directa y encuesta, así como una matriz estadística de resultados. Los resultados obtenidos, permitieron conocer el tipo de formación que tienen los docentes, cursos y capacitaciones realizadas; así mismo sobre la institución educativa y su práctica pedagógica. La conclusión general obtenida es, que si bien los docentes tienen su formación académica y el apoyo de la institución para su perfeccionamiento, requieren una capacitación sobre nuevas tecnologías de información y comunicación. Considerando esta necesidad, propongo un curso que incluye aplicaciones de la herramienta Moodle, software libre que se puede emplear para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1156292
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11586
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinan_Buitron_Maria_Helena.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.