Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11596
Título : | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela de Educación Básica Lorenzo Filho, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia San Luis, comunidad Guaslán Grande y de la Escuela Fiscal Vespertina Río Santiago, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia La Mena, ciudadela Tarqui en el periodo 2012 2013 |
Autor : | Sanchéz León, Carmen Delia Villacrés Arias, Roberto Carlos |
Palabras clave : | Clima social escolar Calidad de la educacion Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Villacrés Arias Roberto Carlos,(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela de Educación Básica Lorenzo Filho, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia San Luis, comunidad Guaslán Grande y de la Escuela Fiscal Vespertina Río Santiago, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia La Mena, ciudadela Tarqui en el periodo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito |
Descripción : | Con el objetivo de investigar la realidad socioeducativa del país, se realizó el presente trabajo investigativo denominado: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica. Este estudio se ejecutó en la Escuela Fiscal Vespertina "Rio Santiago", localizada en el sector urbano en la ciudad de Quito y en la Escuela Fiscal Mixta Lorenzo Filho en el sector rural, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2012-2013. La muestra a investigarse la conformó 1 docente de cada plantel, y 32 estudiantes: 26 del centro urbano y 6 del rural. Se emplearon los métodos: analítico-sintético, inductivo-inductivo, descriptivo y técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta. Se obtuvo información sobre el clima escolar de aula y la gestión pedagógica del profesor en los centros educativos investigados; reflejándose en la misma, problemas de orden emocional y de gestión pedagógica. Se plantea una propuesta sobre fortalecimiento de habilidades emocionales en la Unidad Educativa "Rio Santiago" de Quito. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11596 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villacres_Arias_Roberto_Carlos.pdf | 5.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.