Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11596
Título : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela de Educación Básica Lorenzo Filho, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia San Luis, comunidad Guaslán Grande y de la Escuela Fiscal Vespertina Río Santiago, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia La Mena, ciudadela Tarqui en el periodo 2012 2013
Autor : Sanchéz León, Carmen Delia
Villacrés Arias, Roberto Carlos
Palabras clave : Clima social escolar
Calidad de la educacion
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Villacrés Arias Roberto Carlos,(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela de Educación Básica Lorenzo Filho, de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia San Luis, comunidad Guaslán Grande y de la Escuela Fiscal Vespertina Río Santiago, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia La Mena, ciudadela Tarqui en el periodo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : Con el objetivo de investigar la realidad socioeducativa del país, se realizó el presente trabajo investigativo denominado: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica. Este estudio se ejecutó en la Escuela Fiscal Vespertina "Rio Santiago", localizada en el sector urbano en la ciudad de Quito y en la Escuela Fiscal Mixta Lorenzo Filho en el sector rural, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2012-2013. La muestra a investigarse la conformó 1 docente de cada plantel, y 32 estudiantes: 26 del centro urbano y 6 del rural. Se emplearon los métodos: analítico-sintético, inductivo-inductivo, descriptivo y técnicas como la observación, la entrevista y la encuesta. Se obtuvo información sobre el clima escolar de aula y la gestión pedagógica del profesor en los centros educativos investigados; reflejándose en la misma, problemas de orden emocional y de gestión pedagógica. Se plantea una propuesta sobre fortalecimiento de habilidades emocionales en la Unidad Educativa "Rio Santiago" de Quito.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11596
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacres_Arias_Roberto_Carlos.pdf5.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.