Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carrión, Esterfilia Purificaciónes_ES
dc.contributor.authorRivera Chamba, Miriam Judith-
dc.date.accessioned2015-03-06T13:50:09Z-
dc.date.available2015-03-06-
dc.date.issued2014-12-12 ;es_ES
dc.identifier.citationCevallos Carrión, E. P. (2014-12-12 ;) Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Segundo Cueva Celi” de la ciudad de Paquisha y “Río Canchis” de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156365es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82429.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El informe de trabajo sobre “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Segundo Cueva Gestión Celi” y “Río Canchis” del cantón Paquisha. El objetivo planteado de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, se cumplió ya que se conoció a través de la aplicación de los cuestionarios de: clima social escolar CES, para profesores y estudiantes, de autoevaluación, de evaluación y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente, cuyos datos fueron analizados y fundamentados. La muestra seleccionada corresponde a treinta estudiantes de séptimo año y dos docentes, quince de cada centro educativo. Los métodos utilizados fueron: el descriptivo, el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, observación y encuesta. Con esta investigación se ha podido llegar a las conclusiones de que los alumnos y docentes perciben la gestión pedagógica y el clima social de aula como buena, pero que es urgente y necesario emprender en proyectos de mejora que vayan en procura de la calidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleClima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Segundo Cueva Celi” de la ciudad de Paquisha y “Río Canchis” de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera_Chamba_Miriam_Judith.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.