Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz García, Oswaldo Santiago-
dc.contributor.authorMorales Aguilar, Diana Zulay-
dc.date.accessioned2015-03-10T15:53:04Z-
dc.date.available2015-03-10-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMorales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1156430-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620-
dc.descriptionEl rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectGestion Pedagogicaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales_Aguilar_Diana_Zulay.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.