Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz García, Oswaldo Santiago | - |
dc.contributor.author | Morales Aguilar, Diana Zulay | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T15:53:04Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Morales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1156430 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620 | - |
dc.description | El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Gestion Pedagogica | es_ES |
dc.subject | Clima social en la escuela | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Morales_Aguilar_Diana_Zulay.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.