Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Redín, María de las Mercedes | - |
dc.contributor.author | Padilla Arévalo, Carlos Emilio | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T13:21:12Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Padilla Arévalo Carlos Emilio.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Tulcán | es_ES |
dc.identifier.other | 1156515 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665 | - |
dc.description | La presente investigación lleva por título: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014"; y con sus resultados se pretende contribuir a la cimentación de un plan de orientación académica y personalizada. En el Ecuador la tasa de abandono de estudios universitarios es alta, por esta razón la importancia del trabajo radica en el hecho de brindar ayuda para la inserción y adaptación de los alumnos. La muestra se tomó del centro asociado de la ciudad de Tulcán y se aplicó el método de investigación acción participativa y una serie de instrumentos para recopilar información y mantener la comunicación, tales como: encuestas, entrevistas, cuestionarios, recursos informáticos, teléfono, entre otros; que permitieron obtener importantes resultados como: la apertura de los estudiantes para ser motivados y la recuperación académica. Por esta razón se abre una invitación a los hombres y mujeres de ciencia para revisar este trabajo y continuar la investigación para mejorar la calidad educativa. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Padilla_Arevalo_Carlos_Emilio.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.