Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Redín, María de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPadilla Arévalo, Carlos Emilio-
dc.date.accessioned2015-03-13T13:21:12Z-
dc.date.available2015-03-13-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationBastidas Redín, M. D. L. M. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156515es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82526.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación lleva por título: “Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto 2014"; y con sus resultados se pretende contribuir a la cimentación de un plan de orientación académica y personalizada. En el Ecuador la tasa de abandono de estudios universitarios es alta, por esta razón la importancia del trabajo radica en el hecho de brindar ayuda para la inserción y adaptación de los alumnos. La muestra se tomó del centro asociado de la ciudad de Tulcán y se aplicó el método de investigación acción participativa y una serie de instrumentos para recopilar información y mantener la comunicación, tales como: encuestas, entrevistas, cuestionarios, recursos informáticos, teléfono, entre otros; que permitieron obtener importantes resultados como: la apertura de los estudiantes para ser motivados y la recuperación académica. Por esta razón se abre una invitación a los hombres y mujeres de ciencia para revisar este trabajo y continuar la investigación para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Padilla_Arevalo_Carlos_Emilio.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.