Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665
Title: | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 |
Authors: | Bastidas Redín, María de las Mercedes Padilla Arévalo, Carlos Emilio |
Keywords: | Educacion superior Tutoría- Enseñanza Tutoría-Personalizada Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Padilla Arévalo Carlos Emilio.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Tulcán |
Description: | La presente investigación lleva por título: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014"; y con sus resultados se pretende contribuir a la cimentación de un plan de orientación académica y personalizada. En el Ecuador la tasa de abandono de estudios universitarios es alta, por esta razón la importancia del trabajo radica en el hecho de brindar ayuda para la inserción y adaptación de los alumnos. La muestra se tomó del centro asociado de la ciudad de Tulcán y se aplicó el método de investigación acción participativa y una serie de instrumentos para recopilar información y mantener la comunicación, tales como: encuestas, entrevistas, cuestionarios, recursos informáticos, teléfono, entre otros; que permitieron obtener importantes resultados como: la apertura de los estudiantes para ser motivados y la recuperación académica. Por esta razón se abre una invitación a los hombres y mujeres de ciencia para revisar este trabajo y continuar la investigación para mejorar la calidad educativa. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11665 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Padilla_Arevalo_Carlos_Emilio.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.