Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670
Title: | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014 |
Authors: | Vivanco Vivanco, María Elena Quiroz Cedillo, Carmen Lucía |
Keywords: | Educacion superior Tutoría- Enseñanza Tutoría-Personalizada Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Quiroz Cedillo Carmen Lucía.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014 (Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuenca |
Description: | El objetivo de esta investigación pretende implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto sostenible de mentoría, dirigido para los estudiantes de primer ciclo modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de procesos de orientacion académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Investigación tipo cualitativo cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Se aplicaron métodos: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas de investigación bibliográfica: lectura, elaboración de mapas, organizadores gráficos. Para investigación de campo: Observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente la recolección de datos con los instrumentos: Cuestionario autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje, autorregulación, Registro de observación de actividades de mentoría presencial y de grupo focal. La muestra evaluada está formada por cuatro alumnos mentorizados, misma que evidencia necesidades de orientación en inserción y adaptación al sistema de educación, ligadas a orientacion personal, académica y de información, este contexto estableció que la mentoría entre iguales es de utilidad aportando herramientas para el desarrollo académico efectivo. Se invita al lector a considerar nuestro proceso de mentoría. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quiroz_Cedillo_Carmen_Lucia.pdf | 619.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.