Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11682
Title: Estudio de competencias mediáticas y audiovisuales, diagnóstico de necesidades de tres ámbitos sociales (estudiantes, docentes y padres de familia) de los colegios públicos de la ciudad de Zamora, con énfasis en tres dimensiones específicas: producción y difusión, ideología y valores, y estética, en el año 2014
Authors: Salinas Sinchire, Karla Paulina
Rosillo Ruiz, Inés Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Keywords: Medios de comunicación de masas
Tecnología educativa
Competencias mediáticas
Alfabetización digital
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académica.
metadata.dc.date.available: 2015-03-14
Issue Date: 2015
Citation: Salinas Sinchire, Karla Paulina . Rosillo Ruiz, Inés Daniela. (2015). Estudio de competencias mediáticas y audiovisuales, diagnóstico de necesidades de tres ámbitos sociales (estudiantes, docentes y padres de familia) de los colegios públicos de la ciudad de Zamora, con énfasis en tres dimensiones específicas: producción y difusión, ideología y valores, y estética, en el año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Licenciados en Comunicación Social). UTPL. Loja.
Description: The present work understands research understanding and use of media and audiovisual skills in students, teachers and parents, for this research work was carried out with a sample of five schools in the city of Zamora: college “12 de Febrero”, college San Francisco, School "Amazonas" educational Unit "Luis Felipe Borja" College "Mother Bernarda", with a total respondent of 253 students aged 14 to 17 years, which are enrolled among 10th year basic education to 3rd high school, as they were also involved 53 teachers and 12 focus group parents. For this analysis we have only took three specific dimensions, as they were: production and dissemination, ideology and values, and aesthetics. With the results is to determine how used are the media and audiovisual skills, and what would be the best teaching strategies to involve the use of audiovisual skills in teaching and learning in a more practical way which involved students display, teachers and parents
El presente trabajo entiende la investigación del uso de las competencias mediáticas y audiovisuales en alumnos, docentes y padres de familia de la ciudad de Zamora, para la obtención de resultados se trabajó con cinco colegios públicos: “12 de Febrero”, “San Francisco”, “Amazonas”, “Luis Felipe Borja” y “Madre Bernarda”, la población total fue de 253 alumnos mismos que poseen edades de 14 a 18 años y se encuentran cursando su periodo educativo desde décimo año de educación básica hasta el tercer año de bachillerato, asimismo fueron involucrados 53 docentes de los mismos colegios además de la realización de un grupo focal en donde se contó con la participación de 12 padres de familia. En el análisis de resultados se tomó en cuenta tres dimensiones específicas: producción y difusión, ideología y valores, y estética. Los resultados obtenidos en esta investigación servirán de apoyo para la creación de estrategias pedagógicas útiles y necesarias para la formación de criterio en la juventud, docentes y padres de familia, con el fin de generar una sociedad educada en el uso de las competencias audiovisuales
metadata.dc.identifier.other: 1156534
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11682
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosillo_Ruiz_Ines _Daniela y Salinas_Sinchire_Karla_Paulina.pdfTrabajo de fin de titulación PDF6.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.