Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Redín, María de las Mercedes | - |
dc.contributor.author | Arias Borja, Jenny Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T14:33:57Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Arias Borja Jenny Mercedes.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1156549 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692 | - |
dc.description | Este proyecto pretende lograr una adecuada inserción y la adaptación a la modalidad de estudios a distancia de los nuevos estudiantes con el apoyo de un par-mentor; el objetivo del presente trabajo es evaluar esta experiencia. Los cinco mentorizados fueron seleccionados por el bajo nivel obtenido en la Prueba de Aptitudes Generales que rindieron al matricularse, y que los ubicó como grupo de alto riesgo de abandono y deserción. Con la aplicación de los métodos de: Investigación Acción Participativa, Exploratorio y Descriptivo se recopilaron las necesidades de orientación educativa específicas que presentaban los estudiantes y se estructuró un plan de acción para poder superarlas. Haciendo uso de nuevas tecnologías (mail, teléfono, EVA) se desarrolló una relación de empatía y cercanía con los estudiantes para evitar que éste se sienta solo y abandone sus estudios ya sea por falta de motivación, información u organización en hábitos de estudio. Los resultados demostraron que efectivamente el acompañamiento, guía y apoyo logró reducir los índices de abandono a la vez que mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arias_Borja_Jenny_Mercedes.pdf | 2.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.