Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Redín, María de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorArias Borja, Jenny Mercedes-
dc.date.accessioned2015-03-16T14:33:57Z-
dc.date.available2015-03-16-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationBastidas Redín, M. D. L. M. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156549es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82548.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este proyecto pretende lograr una adecuada inserción y la adaptación a la modalidad de estudios a distancia de los nuevos estudiantes con el apoyo de un par-mentor; el objetivo del presente trabajo es evaluar esta experiencia. Los cinco mentorizados fueron seleccionados por el bajo nivel obtenido en la Prueba de Aptitudes Generales que rindieron al matricularse, y que los ubicó como grupo de alto riesgo de abandono y deserción. Con la aplicación de los métodos de: Investigación Acción Participativa, Exploratorio y Descriptivo se recopilaron las necesidades de orientación educativa específicas que presentaban los estudiantes y se estructuró un plan de acción para poder superarlas. Haciendo uso de nuevas tecnologías (mail, teléfono, EVA) se desarrolló una relación de empatía y cercanía con los estudiantes para evitar que éste se sienta solo y abandone sus estudios ya sea por falta de motivación, información u organización en hábitos de estudio. Los resultados demostraron que efectivamente el acompañamiento, guía y apoyo logró reducir los índices de abandono a la vez que mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Borja_Jenny_Mercedes.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.