Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Bastidas Redín, María de las Mercedes | es_ES |
| dc.contributor.author | Arias Borja, Jenny Mercedes | - |
| dc.date.accessioned | 2015-03-16T14:33:57Z | - |
| dc.date.available | 2015-03-16 | - |
| dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
| dc.identifier.citation | Bastidas Redín, M. D. L. M. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11692 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1156549 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82548.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen:Este proyecto pretende lograr una adecuada inserción y la adaptación a la modalidad de estudios a distancia de los nuevos estudiantes con el apoyo de un par-mentor; el objetivo del presente trabajo es evaluar esta experiencia. Los cinco mentorizados fueron seleccionados por el bajo nivel obtenido en la Prueba de Aptitudes Generales que rindieron al matricularse, y que los ubicó como grupo de alto riesgo de abandono y deserción. Con la aplicación de los métodos de: Investigación Acción Participativa, Exploratorio y Descriptivo se recopilaron las necesidades de orientación educativa específicas que presentaban los estudiantes y se estructuró un plan de acción para poder superarlas. Haciendo uso de nuevas tecnologías (mail, teléfono, EVA) se desarrolló una relación de empatía y cercanía con los estudiantes para evitar que éste se sienta solo y abandone sus estudios ya sea por falta de motivación, información u organización en hábitos de estudio. Los resultados demostraron que efectivamente el acompañamiento, guía y apoyo logró reducir los índices de abandono a la vez que mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014 [ | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Arias_Borja_Jenny_Mercedes.pdf | 2.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
