Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11701
Título : La comunicación como factor fundamental en una cultura de prevención para la gestión de riesgo
Autor : Pesantez Calle, María Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Palabras clave : Comunicación de riesgos
Cultura de prevención
Plan de comunicación de riesgos
metadata.dc.date.available: 2015-03-16
Fecha de publicación : 2011
2011
Citación : Pesantes Calle, María Esther. (2011). La comunicación como factor fundamental en una cultura de prevención para la gestión de riesgo . (Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en comunicación social). UTPL. Cuenca. 81 pp.
Descripción : Este proyecto tiene por objeto crear una cultura de prevención y desechar la cultura de la improvisación en una situación adversa teniendo como referente a la Dirección Provincial de Salud del Azuay, Institución a la que va direccionado este plan. Se identifican problemas de riesgos por el local vetusto donde presta sus servicios y especialmente su exposición a un incendio. La falta de una comunicación en la gestión de riesgos fue detectada aplicando una encuesta a la mitad de los funcionarios quienes además perciben el riesgo de laborar en estas condiciones. Si bien la Institución está implementando un Plan de Seguridad al mismo tiempo no se sabe cómo comunicar sobre este particular. Este proyecto de comunicación llena un vacío existente dentro de la Institución para poder socializar esta nueva normativa del Ministerio de Salud que exige la elaboración y aplicación de un Plan de Seguridad Institucional. El plan está enfocado en resultados para proporcionar a los funcionarios de la DPSA un conocimiento para la toma de decisiones respecto a un riesgo.
metadata.dc.identifier.other: 302X565
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11701
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA.pdf554.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.