Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11705
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela Amazonas de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Alberca Mendoza, Cecilia de Cisne
Rivera Torres, Carmen Sulema
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Carrión, Lucila Piedad
Keywords: Relaciones Familia - Escuela.
Negocios-Procesos.
Problemas familiares
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-17
Issue Date: 2010
Citation: Alberca Mendoza, Cecilia del Cisne. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela Amazonas de la ciudad y provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2010-2011 (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. 132 PP.
Description: La muestra seleccionada está compuesta de : veinticuatro estudiantes de sexto año de Educación Básica, doce cuyos padres han emigrado y doce como grupo de control que viven con sus padres; veinticuatro padres, madres y/o representantes; las docentes del sexto año y la directora de la Escuela Amazonas. Los objetivos que guiaron el trabajo investigativo son: El general, Analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes hijos de padres emigrantes y no migrantes que se encuentran en algunas instituciones educativas de Ecuador, del cual se desprenden los específicos como : Estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en Ecuador. Identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela. Conocer los distintos comportamientos como: (absentismo, escolar, agresividad, disciplina, distracción y fracaso escolar) en el entorno escolar de los hijos de padres emigrantes. Identificar los medios de comunicación que utilizan frecuentemente las familias emigrantes ecuatorianas para mantener las relaciones interpersonales; han sido logrados.
metadata.dc.identifier.other: 1029392
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11705
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alberca Mendoza Cecilia del Cisne.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.