Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11712
Título : Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo b de la escuela básica Vencedores de la ciudad de Quito provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Andrade Q., Livia Isabel
Egas Córdova, Viviana Elizabeth.
Palabras clave : Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
Ciencias de la Educacion - Tesis
Fecha de publicación : 2010
Citación : Egas Córdova, Viviana Elizabeth. (2010).Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo b de la escuela básica Vencedores de la ciudad de Quito provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010.(Trabajo de fin de titulacion Licenciado en Ciencias de la Educacion).UTPL.Quito.166 pp
Descripción : Los estudiantes que pertenecen a este establecimiento educativo, corresponden a un nivel socio-económico bajo, por tal razón la migración es incidente en dicha población, aclarando que no es el único problema, ya que la mayoría de los hogares son disfuncionales afectados por la incomprensión, la pérdida de valores; sin embargo la migración es un problema que afecta a los estudiantes en sus entornos familiar y escolar. Para la presente investigación se ha utilizado una metodología de enfoque mixto, debido a la necesidad de analizar y relacionar datos tanto cualitativos como cuantitativos, y en base a los cuales se pueda llegar a determinar de la manera más objetiva el resultado de este estudio.Se realizó la comparación en distintos ámbitos escolares y familiares entre estudiantes hijos de padres migrantes e hijos de padres no migrantes, de tal forma que nos permita obtener datos, resultados reales y contrastar el objetivo de estudio.De este estudio podemos concluir que los hijos de padres migrantes sowón niños vulnerables en los componentes : académico y emocional, pero al contrario podemos comprobar con los datos que los hijos que viven con sus padres son niños más seguros y estables independientemente que sus familias tengan dificultades.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11712
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisVivianaEgas.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.