Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackelinees_ES
dc.contributor.authorFarinango Tuqueres, María Virginia-
dc.date.accessioned2015-03-18T14:53:41Z-
dc.date.available2015-03-18-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationChacón Castro, J. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11715es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156590es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82575.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La UTPL, presenta una investigación en mentoría para los nuevos estudiantes de la MaD, a fin de descubrir los fenómenos causantes del abandono escolar en el primer ciclo académico, con el propósito de implementar la orientación - mentoría para los estudiantes. La metodología aplicada fue de acción participativa, exploratoria y descriptiva. Los instrumentos utilizados al principio, cuestionario de necesidades de orientación, entrevista; durante el proceso, cuestionario sobre las herramientas de aprendizaje, proyecto vida, habilidades de estudio, fichas de evaluación. Los resultados muestran que los estudiantes del primer ciclo académico a distancia, presentan apremiantes necesidades de orientación en su desarrollo académico, principalmente en el manejo del EVA, foros, chats, videoconferencias, métodos de estudios, distribución de tiempo, presentación de trabajos a distancia, exámenes presenciales, métodos de calificación. Los mismos que permitieron la elaboración de un manual del mentor para los futuros programas de mentoría en la UTPL. A los lectores interesados en mentorizar, se les invita a revisar este informe investigativo a fin de enriquecer más sus proyectos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Ciclo académico abril – agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Farinango_Tuqueres_Maria_Virginia.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.