Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11715
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | es_ES |
dc.contributor.author | Farinango Tuqueres, María Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T14:53:41Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Chacón Castro, J. (2014-12-17 ;) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Ciclo académico abril – agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11715 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1156590 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82575.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La UTPL, presenta una investigación en mentoría para los nuevos estudiantes de la MaD, a fin de descubrir los fenómenos causantes del abandono escolar en el primer ciclo académico, con el propósito de implementar la orientación - mentoría para los estudiantes. La metodología aplicada fue de acción participativa, exploratoria y descriptiva. Los instrumentos utilizados al principio, cuestionario de necesidades de orientación, entrevista; durante el proceso, cuestionario sobre las herramientas de aprendizaje, proyecto vida, habilidades de estudio, fichas de evaluación. Los resultados muestran que los estudiantes del primer ciclo académico a distancia, presentan apremiantes necesidades de orientación en su desarrollo académico, principalmente en el manejo del EVA, foros, chats, videoconferencias, métodos de estudios, distribución de tiempo, presentación de trabajos a distancia, exámenes presenciales, métodos de calificación. Los mismos que permitieron la elaboración de un manual del mentor para los futuros programas de mentoría en la UTPL. A los lectores interesados en mentorizar, se les invita a revisar este informe investigativo a fin de enriquecer más sus proyectos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Ciclo académico abril – agosto 2014 [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Farinango_Tuqueres_Maria_Virginia.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.