Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMestanza Páez, Reina Cleopatraes_ES
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Guadalupe Soledad-
dc.date.accessioned2015-03-18T15:41:29Z-
dc.date.available2015-03-18-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationMestanza Páez, R. C. (2014-12-17 ;) Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156593es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82578.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El actual problema en educación es el “El abandono de estudiantes de nuevo ingreso de los estudios universitarios”, motivo por el cual UTPL gestora de educación a distancia en Ecuador implanta un proyecto piloto de Mentoría para estudiantes de primer ciclo, Modalidad a Distancia en la perspectiva de innovar e impulsar el mejoramiento de orientación integral, surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. Desarrollado en la ciudad de Ibarra, con sus elementos humanos de Mentoría consejero-mentor-mentorizado, abordando características integrales de investigación: diseño (acción participativa, cualitativa, cuantitativa y descriptiva), utilización de técnicas e instrumentos (observación, entrevista y encuestas). La figura del mentorizado y el estudio de sus necesidades en el ámbito personal y académico fueron relevantes en cuanto a los resultados alcanzados. Las estrategias investigativas se evidencian en la construcción del “Manual del Mentor Proactivo”, los aportes y las recomendaciones generadas invitan a la realización de futuros programas de Mentoría como estrategia de innovación educativa en nuestro país, considerando al estudiante como la base en la educación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Perez_Guadalupe_Soledad.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.