Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mestanza Páez, Reina Cleopatra | - |
dc.contributor.author | García Pérez, Guadalupe Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T15:41:29Z | - |
dc.date.available | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | García Pérez Guadalupe Soledad.(2014).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1156593 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718 | - |
dc.description | El actual problema en educación es el El abandono de estudiantes de nuevo ingreso de los estudios universitarios , motivo por el cual UTPL gestora de educación a distancia en Ecuador implanta un proyecto piloto de Mentoría para estudiantes de primer ciclo, Modalidad a Distancia en la perspectiva de innovar e impulsar el mejoramiento de orientación integral, surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. Desarrollado en la ciudad de Ibarra, con sus elementos humanos de Mentoría consejero-mentor-mentorizado, abordando características integrales de investigación: diseño (acción participativa, cualitativa, cuantitativa y descriptiva), utilización de técnicas e instrumentos (observación, entrevista y encuestas). La figura del mentorizado y el estudio de sus necesidades en el ámbito personal y académico fueron relevantes en cuanto a los resultados alcanzados. Las estrategias investigativas se evidencian en la construcción del Manual del Mentor Proactivo , los aportes y las recomendaciones generadas invitan a la realización de futuros programas de Mentoría como estrategia de innovación educativa en nuestro país, considerando al estudiante como la base en la educación. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Garcia_Perez_Guadalupe_Soledad.pdf | 3.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.