Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11721
Title: | Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto año de educación básica paralelo A y B de las Escuelas El Americano Y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011 |
Authors: | Romero Granda, Ligia Maribel Balarezo Castro, Tania Fernanda |
Keywords: | Relaciones Familia - Escuela. Negocios-Procesos. Problemas familiares Problemas sociales |
Issue Date: | 2010 |
Description: | Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padres migrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente las relaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importante tener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interacción después de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que le ayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene como finalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social. Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración se consideró a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sector urbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantes y no migrantes, para su respectiva comparación. Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de los diferentes establecimientos. En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparar las relaciones escolares, familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesos organizativos |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11721 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Balarezo Castro Tania.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.