Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11721
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto año de educación básica paralelo A y B de las Escuelas El Americano Y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Romero Granda, Ligia Maribel
Balarezo Castro, Tania Fernanda
Keywords: Relaciones Familia - Escuela.
Negocios-Procesos.
Problemas familiares
Problemas sociales
Issue Date: 2010
Description: Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padres migrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente las relaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importante tener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interacción después de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que le ayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene como finalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social. Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración se consideró a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sector urbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantes y no migrantes, para su respectiva comparación. Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de los diferentes establecimientos. En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparar las relaciones escolares, familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesos organizativos
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11721
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Balarezo Castro Tania.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.