Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11729
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nº 129 Fuerza Aérea Ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2010 - 2011
Authors: Herrera Guerrero, Kathya Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Negocios-Procesos
Problemas familiares
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-19
Issue Date: 2010
Citation: Herrera Guerrero, Kathya Vanessa. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nº 129 Fuerza Aérea Ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2010 - 2011. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. 138 pp.
Description: La siguiente investigación tiene la finalidad de realizar un estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, en base a un análisis comparativo entre dos grupos de alumnos, para establecer las diferencias entre los niños y niñas que tienen a sus padres fuera del país por migración y aquellos que viven con sus padres y madres. Se realizarán los análisis correspondientes sobre la organización familiar, clima escolar y relaciones familiares de estos dos grupos de niños y niñas encuestados. Los estudiantes encuestados son niños y niñas que están en sexto y séptimo año de educación general básica, tienen entre diez y once años de edad y pertenecen a estratos de condición social baja. Así mismo, se realizaron encuestas a los representantes y profesores de estos dos grupos de niños, para analizar todo el entorno familiar y escolar en el que se desenvuelven diariamente. El objetivo general de esta investigación a nivel nacional, es analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11729
ISSN: 1029326
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL_Kathya Herrera Guerrero.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.