Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11746
Title: Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Luis Cordero Dávila de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010
Authors: González Altamirano, Fray Vicente
Encalada Pinos, Mirian Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Relaciones Familia - Escuela.
Negocios-Procesos.
Problemas familiares
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-23
Issue Date: 2010
Citation: González Altamirano, Fray Vicente;Encalada Pinos, Mirian Carmita.(2010).Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Luis Cordero Dávila de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010 (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 160 pp.
Description: La presente investigación hace referencia al estudio de las familias emigrantes y los impactos que se produce en los ámbitos, educativo y familiar, así como también el desarrollo de temas como la emigración considerada como la movilidad de las personas dentro o fuera del país en busca de mejores oportunidades de vida Para obtener la información se aplicaron encuestas a 12 hijos de padres emigrantes y12 no emigrantes de los grados sexto y séptimo de básica, que están, entre 10 y 11años de edad, a los padres y representantes de estos dos grupos de niños, a los profesores de los distintos grados y la entrevista aplicada a la directora del establecimiento. El material utilizado consiste en cuestionarios aplicados a niños, niñas, padres y representantes emigrantes y no emigrantes y docentes.3Los datos obtenidos de los hijos de padres emigrantes fueron analizados y comparados con el grupo de control, con los resultados obtenidos llegamos a la conclusión de que en el ámbito educativo los niños que tienen a sus pw½adres en el exterior no presentan mayores dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de igual forma en las relaciones con sus compañeros, familiares y maestros que son muy buenas.
metadata.dc.identifier.other: 1029230
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11746
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Altamirano Fray Vicente.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.