Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11757
Título : Comunicación y colaboración familia-escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Dos de Agosto de la Ciudad de Alamor, Cantón Puyango
Autor : Lapo Cañar, Mirian Esperanza
Palabras clave : Familia - Escuela Colaboración
Ciencias de la Educación- Tésis
Fecha de publicación : 2010
Citación : Lapo Cañar, Mirian Esperanza.(2010). Comunicación y colaboración familia-escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Dos de Agosto de la Ciudad de Alamor, Cantón Puyango.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación).UTPL. Alamor, pp.157
Descripción : En la perspectiva de consecución del presente trabajo se empleó un procedimiento que tuvo su inicio en la búsqueda del contexto, mediante la exploración de información a las instituciones locales como Municipio, Juntas Parroquiales y desde las narraciones propias de los nativos del lugar, para posteriormente con estos antecedentes proceder a compilar la bibliografía necesaria que permitió obtener los conocimientos científicos necesarios y sobre esta realidad desarrollar el trabajo de campo el mismo que ofreció la información necesaria para en una instancia posterior analizar sus resultados, los mismos que señalan un distanciamiento marcado entre los padres de familia y el centro educativo, encontrándose en su clima social familiar una marcada incomunicación en razón de sus actividades laborales, lo cual propicia que el alumno desarrolle un clima escolar individualista, ausente debido a la falta de afecto. Por tal motivo se puede concluir que la escuela no está involucrando a padres, miembros de la comunidad y estudiantes, con el afán de conocer sus necesidades, expectativas y requerimientos, lo cual le impide un desarrollo tanto institucional como académico, pese a existir por parte de los alumnos una buena predisposición a aprender así como el apoyo incondicional de ciertos padres de familia, lo que redunda en urgente necesidad de una integración de la familia en cada una de las actividades que lleva a cabo el plantel educativo; en los investigados radican actitudes positivas para desempeñar sus diferentes labores, descuidando la comunicación al interior de la familia lo que permite contagiar a las alumnos de un desinterés por el progreso y bienestar estudiantil y personal.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11757
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lapo Cañar, Mirian Esperanza1.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.