Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11778
Título : Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los sextos y séptimos años de educación general básica, paralelos A y B de la escuela Fray Jodoco Ricke y los paralelos A, B y C de la escuela Carlos Aurelio Aguilar de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2009-2010
Autor : Mora Arciniegas, Alex Daniel
Ruiz Holguín, María Soledad
Toledo Molina Ligia Lorena
Palabras clave : Problemas familiares
Administración
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2010
Citación : Ruiz Holguín, Maria Soledad. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los sextos y séptimos años de educación general básica, paralelos A y B de la escuela Fray Jodoco Ricke y los paralelos A, B y C de la escuela Carlos Aurelio Aguilar de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Quito.
Descripción : Se realizó en dos Escuelas Fiscales de la ciudad de Quito : Fray Jodoco Ricke ubicado en la comuna de Lumbisí y Carlos Aurelio Aguilar, ubicado en el centro de Cumbayá, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el Año lectivo 2009-2011. Para lo cual se escogió una muestra de 12 estudiantes hijos de padres migrantes y 12 estudiantes hijos de padres no migrantes, como también a sus representantes, a quienes se les aplicó encuestas, para así poder conocer los datos estadísticos que serán detallados más adelante.Los instrumentos utilizados fueron : Un cuestionario dirigido a estudiantes entre las edades de 10 a 11 años de los sextos y séptimos de educación general básica, un cuestionario dirigido a padres y madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela, un cuestionario dirigido al profesor del grado y una entrevista semiestructurada para los directores de los Centros Educativos correspondientes. Se concluye que el fenómeno migratorio ha generado graves trastornos emocionales en el núcleow familiar, ocasionando la desintegración de la familia con una gran pérdida de valores, lo que ha llevado a la carencia de afectos entre padres e hijos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11778
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Holguín María Soledad.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.