Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11797
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney
Sisalima Segarra, Johanna Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Negocios-Procesos
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-26
Issue Date: 2010
Citation: Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: Para cumplir el objetivo se tomó como muestra a niños entre diez y once años, ubicados en los sextos y séptimos años de básica, siendo un total de veinte y cuatro niños. Con el afán de conocer la migración y sus consecuencias en la educación, aplicamos los instrumentos ad-hoc por la UTPL, conociendo características familiares, educativas y migratorias, dirigido a niños y padres migrantes; niños y padres no migrantes, profesores y director. Luego del procesamiento de los datos obtenidos, se puede observar que la madre desempeña un papel importante en la educación de sus hijos y no precisamente por la migración. Los hijos de padres migrantes, en comparación con los que viven con sus padres, necesitan mayor afectividad, estímulo y apoyo por parte del padre y madre en la familia y en la escuela que el profesor conozca la realidad que vive el alumno para motivar su interaprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11797
ISSN: 1029442
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_Tenezaca_Taniapdf.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.