Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11857
Título : Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A y en el séptimo año de educación general básica paralelo A y C de la escuela ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Recalde Tobar, Fanny del Carmen
Palabras clave : Problemas económicos
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Problemas familiares
Fecha de publicación : 2010
Citación : Recalde Tobar, Fanny del Carmen. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo A y en el séptimo año de educación general básica paralelo A y C de la escuela ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010. UTPL.
Descripción : Este trabajo se inicia con las características de la emigración su análisis a nivel familiar, educativo y social como repercute en los estudiantes de 6to y 7mo de básica y la comparación que se realiza con los niños de un entorno vinculado junto a su familia y el desarrollo en la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Ibarra. Después se especifica como debería ser el rol de los padres en el entorno familiar y si la distancia es consecuente de romper sus lazos como se podría evitar dicha situación para que no repercuta en el desarrollo evolutivo de los estudiantes. Los padres descuidan la familia que es el eje fundamental en la madurez personal del niño.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11857
ISSN : 1029263
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recalde Tobar Fanny del Carmen.pdf18.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.