Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11987
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindon, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorZapata Quelal, Rosario del Carmen-
dc.date.accessioned2015-05-13T18:53:50Z-
dc.date.available2015-05-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZapata Quelal Rosario del carmen.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Julio Matovelle del cantón Paute, provincia del Azuay, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1157725-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11987-
dc.descriptionEl presente trabajo investigado tiene el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Julio Matovelle”, de la provincia del Azuay, cantón Paute, en el período 2012-2013. La muestra fue de 24 docentes. Se aplicó la investigación descriptiva porque permitió conocer y profundizar la situación real, objeto de estudio en el lugar mismo de los acontecimientos, con la finalidad de proponer alternativas de soluciones a los problemas existentes, como un curso de formación/capacitación docente. Los métodos empleados en el desarrollo del trabajo fueron el inductivo- deductivo para analizar los datos recopilados en el proceso de investigación; el método estadístico hizo factible la organización de la información; el método hermenéutico permitió acceder a la información bibliográfica para la elaboración del marco teórico, eje fundamental en el desarrollo del presente estudio. Las técnicas utilizadas fueron la lectura, y la encuesta. Este documento responde a las necesidades, expectativas de la comunidad educativa, especialmente de los docentes que en su desempeño profesional son los artífices de la transformación social.es_ES
dc.description.abstractThe present investigated work it has the aim to analyze the needs of formation of the teachers of baccalaureate of the Educational Unit Fiscomisional "Julio Matovelle", of the province of the Azuay, canton Rules, in the period 2012-2013. The sample belonged 24 teachers. The descriptive investigation was applied because it allowed to know and to deepen the royal situation, object of study in the place itself of the events, with the purpose of proposing alternatives of solutions to the existing problems, as a course of educational formation / training. The methods used in the development of the work were inductively - deductively to analyze the information compiled in the process of investigation; the statistical method made the organization of the information feasible; the hermeneutic method allowed to accede to the bibliographical information for the production of the theoretical frame, fundamental axis in the development of the present study. The used technologies were the reading, and the survey. This document answers to the needs, expectations of the educational community, specially of the teachers who in his professional performance are the makers of the social transformation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Julio Matovelle del cantón Paute, provincia del Azuay, período 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zapata_Quelal_Rosario_del_Carmen.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.