Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorVásquez Chimborazo, Dolores Elena-
dc.date.accessioned2015-05-14T12:54:15Z-
dc.date.available2015-05-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVásquez Chimborazo Dolores Elena.(2015).Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Dr. Tomás Rendón Solano del recinto La Puntilla, de la parroquia de Pancho Negro, cantón La Troncal de la provincia del Cañar periodo 2012 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cañares_ES
dc.identifier.other1157750-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11994-
dc.descriptionEl estudio sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Dr. Tomás Rendón Solano del recinto La Puntilla, parroquia de Pancho Negro de la provincia del Cañar, cuyo objetivo fue analizar las necesidades de formación de los docentes del colegio mencionado. Para el efecto se trabajó con 20 docentes desarrollándose una investigación exploratoria y descriptiva. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario que contiene: datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, recursos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. A partir de éste análisis se desprende se desprende las siguientes debilidades: participar en cursos de formación docencia en una modalidad presencial en lo que respecta a la Pedagogía Educativa, considerando que esto fue de casi el 50% de los encuestados. Para lo cual se ha planificado un curso denominado “Pedagogía educativa y la construcción del conocimiento” para que los docentes en estudio, actualicen sus conocimientos y desarrollen de mejor manera su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThe study on the training needs of teachers baccalaureate Dr. Thomas Rendon Solano College campus Joint Fiscal La Puntilla, Black Pancho parish in the province of Canar, whose aim was to analyze the training needs of teachers in the school mentioned . To this end, we worked with 20 developing an exploratory and descriptive research. The instrument applied was a questionnaire containing: institutional data, overview of the subject, teacher training, courses and training, school resources and related pedagogical practice. From this analysis shows the following weaknesses follows: to participate in training courses teaching in a classroom mode with respect to the Educational Pedagogy, whereas this was almost 50% of respondents. For which it has planned a course called "educational pedagogy and knowledge construction" for teachers in the study, update their knowledge and develop better teaching practice.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de Formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Dr. Tomás Rendón Solano del recinto La Puntilla, de la parroquia de Pancho Negro, cantón La Troncal de la provincia del Cañar periodo 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez_Chimborazo_Dolores_Elena.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.