Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11995
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerado de la Unidad Educativa Particular Universitaria La Asunción , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Urgilés Martínez, Pedro José
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Urgilés Martínez Pedro José.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerado de la Unidad Educativa Particular Universitaria La Asunción , del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuenca
Abstract: This research attempts to diagnose the needs of teacher training school of the University Private Education Unit "La Asunción" in the period 2012-2013. After the research process, surveys of training needs that teachers have applied , taking into account gender and age. With the results we can say that there is plant prepared teachers, but given the impact of changes in education policies in recent years have highlighted the need to update training and professional level. With the application of quantitative and qualitative methods was identified urges an updating of knowledge of teachers in the educational unit “La Asunción" , as they are responsible for the training of 2,800 high school students. With these inputs, presenta el curso “Técnicas metodológicas, pedagógicas y didácticas; basadas en tecnologías de la información y comunicación, para la ejecución del nuevo modelo curricular educativo course. With modality semi-face, dictated by senior professionals from the Technical University of Loja.
Description: La presente investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Universitaria “La Asunción” en el período 2012 – 2013. Luego del proceso de investigación, se aplicó encuestas sobre las necesidades de formación que tienen los docentes, tomando en cuenta el género y edad. Con los resultados obtenidos se puede decir que existe planta de profesores preparada pero, dado el impacto de los cambios en las políticas educativas en los últimos años se evidencia la necesidad que tienen de formación y actualización en su ámbito profesional. Con la aplicación de los métodos cuantitativo y cualitativo se pudo identificar urge una reactualización del conocimiento de los maestros de la unidad educativa “La asunción”, ya que son responsables de la formación de 2.800 estudiantes de bachillerato. Con estos insumos, se presenta el curso “Técnicas metodológicas, pedagógicas y didácticas; basadas en tecnologías de la información y comunicación, para la ejecución del nuevo modelo curricular educativo”. Con modalidad semi presencial a cargo de profesionales de alto nivel de la Universidad Técnica Particular de Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1157751
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11995
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Urgiles_Martinez_Pedro_Jose.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.