Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Córdova, Yadira del Consuelo-
dc.contributor.authorSolórzano Saltos, Edwin Álvaro-
dc.date.accessioned2015-05-14T14:30:29Z-
dc.date.available2015-05-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSolórzano Saltos Edwin Álvaro.(2015).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Alberto Flores Gonzales y José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Guarandaes_ES
dc.identifier.other1157757-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11997-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación describe el estudio de la convivencia escolar centrado en los factores del clima social escolar, orientado a partir de la percepción que manifiestan los estudiantes y profesores de educación básica en el centro educativo urbano Alberto Flores Gonzales y rural José Joaquín Olmedo del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar; cuyos indicadores se ajustan a la “Escala del Clima Social Escolar” de (R. H Moss y E.J. Tricket, 1984), con adaptación para el Ecuador. La investigación estuvo conformada por 60 alumnos, entre niños y niñas de las escuelas indicadas. Se evalúo el clima social en el salón de clases, especialmente en las relaciones alumno - profesor, profesor - alumno y la estructura organizativa en las clases. Con estos antecedentes se invita a los lectores a revisar este documento, el mismo que brindará una imagen clara y concisa sobre los factores que inciden en la convivencia escolar, enfocada en el clima de aula, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante y la manera de mitigarlos para lograr un buen equilibrio en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis research project describes the study of school life focused on the factors of school social climate, oriented from the perception that show students and teachers of basic education in urban school Alberto Flores Gonzales and rural school José Joaquin de Olmedo of Guaranda city, Bolivar Province; whose indicators are adjusted to the "School Social Climate Scale" of (R. H Moss and EJ Trickett, 1984), with adaptation for Ecuador. The research consisted of 60 students, including children from the schools listed. I estimate the social climate in the classroom, especially in relations student - teacher, teacher - student and organizational structure in classes. With this background the reader is invited to review this document, the same that will provide a clear and concise picture of the factors that affect school life, focused on the classroom environment, both from the perspective of the teacher and the student and mitigate way to achieve a good balance in the teaching-learning process.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectReforma curriculares_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Alberto Flores Gonzales y José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solorzano_Saltos_Edwin_Alvaro.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.