Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12088
Título : Estudio de las faltas de solemnidades, que han generado nulidad procesal en los juicios de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, en el Juzgado Cuarto de lo Civil y Mercantil, en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, durante el año 2012
Autor : Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Ulloa Ramón, Nandar Patricia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Ulloa Ramón, N. P. Valdivieso Espinosa, P. A. (2015) Estudio de las faltas de solemnidades, que han generado nulidad procesal en los juicios de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, en el Juzgado Cuarto de lo Civil y Mercantil, en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, durante el año 2012 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12088
Resumen : Abstract: El presente trabajo de investigación deja como resultado: Valorar los actos procesales y entender las etapas del proceso civil; comprender las solemnidades procesales sustanciales del C.P.C, también describir las causales de nulidad, las limitaciones del Juez y los medios de impugnación de las nulidades procesales. Las solemnidades incumplidas, generadoras de nulidad aportó una profundización en los conceptos sobre jurisdicción, competencia, legitimidad de personería, citación de la demanda al demandado, concesión de término probatorio, notificación, formación del tribunal, y violación del trámite como solemnidades sustanciales que deben atenderse en un juicio de PEAD. Luego se comprueba que las solemnidades correspondientes a jurisdicción, competencia y formación del tribunal tienen total atención a sus procesos; en cambio la legitimación de personería, citación, concesión del término probatorio, notificación, y atención al trámite correspondiente aportan motivaciones que han generado nulidad en las demandas. Tenemos 18 casos declarados nulos por violación del Art. 1014 del C.P.C, por imprecisión legal del Art. 407, y un caso por citación a los demandados, falta de solemnidad establecida en el Art. 346:4 en relación con el Art. 351 del C.P.C.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación deja como resultado: Valorar los actos procesales y entender las etapas del proceso civil; comprender las solemnidades procesales sustanciales del C.P.C, también describir las causales de nulidad, las limitaciones del Juez y los medios de impugnación de las nulidades procesales. Las solemnidades incumplidas, generadoras de nulidad aportó una profundización en los conceptos sobre jurisdicción, competencia, legitimidad de personería, citación de la demanda al demandado, concesión de término probatorio, notificación, formación del tribunal, y violación del trámite como solemnidades sustanciales que deben atenderse en un juicio de PEAD. Luego se comprueba que las solemnidades correspondientes a jurisdicción, competencia y formación del tribunal tienen total atención a sus procesos; en cambio la legitimación de personería, citación, concesión del término probatorio, notificación, y atención al trámite correspondiente aportan motivaciones que han generado nulidad en las demandas. Tenemos 18 casos declarados nulos por violación del Art. 1014 del C.P.C, por imprecisión legal del Art. 407, y un caso por citación a los demandados, falta de solemnidad establecida en el Art. 346:4 en relación con el Art. 351 del C.P.C.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83322.TITN.
Aparece en las colecciones: Magíster en Auditoría Integral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erraez_Cantos_Lalinka_Matilde.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador