Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12353
Title: Diseño de un Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la Bioregión de Chazojuan en el Subtrópico del Cantón Guaranda de la Provincia de Bolívar para el año 2013 -2018
Authors: Cadena Fierro, Karina Jezabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Keywords: Turismo
Turismo ecológico
Desarrollo turístico
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Cadena Fierro, Karina Jezabel. (2015). Diseño de un Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la Bioregión de Chazojuan en el Subtrópico del Cantón Guaranda de la Provincia de Bolívar para el año 2013 -2018. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Quito.
Abstract: This research proposes the design of a strategic plan for tourism development in the Bioregion of Chazojuan the subtropics of Guaranda Canton of the Province of Bolivar, which is done through a specific analysis delimiting factors such as location and history of the community, housing, education, etc. Same yielded information on the attractions that owns the place and make a diagnosis of the current situation of the same to collect vital information for the development of research; also know the state of the tourism plant, the importance of using ICT as a tool to boost tourism by establishing demand and tourism zoning of these, through surveys applied to the tourists who come to the site. Finally, strategies for implementation of the proposal is stated, based on planted and budget targets set for each of them, in order to potentiate the attractive and thereby promote tourism development in the community.
Description: La presente investigación propone el Diseño de un Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la Bioregión de Chazojuan en el Subtrópico del Cantón Guaranda de la Provincia de Bolívar, el cual se realiza a través de un análisis determinado por factores delimitantes como ubicación y antecedentes de la comunidad, vivienda, educación, etc. Misma que permitió conocer los atractivos que posee el lugar y realizar un diagnóstico de la situación actual a fin de recopilar información de vital importancia para el desarrollo de la investigación; Así como también, conocer el estado de la planta turística, la importancia del uso de las TICs como herramienta para impulsar el turismo, mediante el establecimiento de la demanda y zonificación turística de estos, por medio de las encuestas aplicadas a los turistas que llegan al lugar. Finalmente se puntualizó las estrategias para la ejecución de la propuesta, en base a los objetivos plantados y se establece el presupuesto para cada una de ellas, a fin de potencializar los atractivos y con ello impulsar el desarrollo turístico de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1158029
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12353
metadata.dc.language: eng
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cadena_Fierro_Karina_Jezabel.pdf7.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools