Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12372
Title: Complejo Marina D’or – Ciudad de Vacaciones: medición de la percepción de la calidad de los servicios ofertados que tienen los turistas durante su estancia en el período junio-diciembre 2013.
Authors: Villacís Urquiza, Adriana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Keywords: Tuismo
Servicios turísticos
Desarrollo turístico
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Villacís Urquiza, Adriana Patricia. (2015). Complejo Marina D’or – Ciudad de Vacaciones: medición de la percepción de la calidad de los servicios ofertados que tienen los turistas durante su estancia en el período junio-diciembre 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, España.
Abstract: This research is based on the importance between the quality of a service and tourism boost that can influence an area; this process begins with a brief overview of basic concepts which refer to the Quality and Construction Marina D'or in relation to its facilities, real estate area, beauty centers and Spa. Subsequently a retrospective analysis of the complex and its quality standards, so that the administrative and operational conditions with which we work are known, particularly highlighting the improved well as what has been achieved in the hotel market of Spain is performed. Finally, based on a survey, including preferences declared applied to tourists who chose the urbanization Marina D'or as a holiday destination during the period June to December 2013, information is extracted from the experience with what is intended to measure the perceived quality of services has guests. A descriptive exploratory research process is maintained in order to analyze the entire research environment.
Description: La presente investigación se fundamenta en la importancia que existe entre la calidad de un servicio y el impulso turístico que puede influir en una zona. Este proceso inicia con una breve descripción de conceptos básicos referentes a la calidad, y a la Urbanización Marina D’or en relación a sus instalaciones, área inmobiliaria, centros de belleza y su Balneario. Posteriormente se realiza un análisis retrospectivo sobre el complejo y sus estándares de calidad, de manera que se conozcan las condiciones administrativas y operativas con las que se trabaja, evidenciando particularmente las mejoras obtenidas y su posicionamiento en el mercado hotelero de España. Finalmente, en base a una encuesta que incluye preferencias declaradas aplicada a los turistas que eligieron a la Urbanización Marina D’or como destino turístico vacacional durante el período Junio – Diciembre 2013, se extrae información por parte de la experiencia vivida con lo que se pretende medir la percepción de calidad de los servicios que tiene los huéspedes. Se mantiene un proceso investigativo descriptivo exploratorio con el objeto de analizar todo el entorno de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1158046
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12372
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacis_Urquiza_Adriana_Patricia.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools