Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12372
Título : Complejo Marina D’or – Ciudad de Vacaciones: medición de la percepción de la calidad de los servicios ofertados que tienen los turistas durante su estancia en el período junio-diciembre 2013.
Autor : Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Villacís Urquiza, Adriana Patricia
Palabras clave : Tuismo
Servicios turísticos
Desarrollo turístico
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Villacís Urquiza, Adriana Patricia. (2015). Complejo Marina D’or – Ciudad de Vacaciones: medición de la percepción de la calidad de los servicios ofertados que tienen los turistas durante su estancia en el período junio-diciembre 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, España.
Resumen : This research is based on the importance between the quality of a service and tourism boost that can influence an area; this process begins with a brief overview of basic concepts which refer to the Quality and Construction Marina D'or in relation to its facilities, real estate area, beauty centers and Spa. Subsequently a retrospective analysis of the complex and its quality standards, so that the administrative and operational conditions with which we work are known, particularly highlighting the improved well as what has been achieved in the hotel market of Spain is performed. Finally, based on a survey, including preferences declared applied to tourists who chose the urbanization Marina D'or as a holiday destination during the period June to December 2013, information is extracted from the experience with what is intended to measure the perceived quality of services has guests. A descriptive exploratory research process is maintained in order to analyze the entire research environment.
Descripción : La presente investigación se fundamenta en la importancia que existe entre la calidad de un servicio y el impulso turístico que puede influir en una zona. Este proceso inicia con una breve descripción de conceptos básicos referentes a la calidad, y a la Urbanización Marina D’or en relación a sus instalaciones, área inmobiliaria, centros de belleza y su Balneario. Posteriormente se realiza un análisis retrospectivo sobre el complejo y sus estándares de calidad, de manera que se conozcan las condiciones administrativas y operativas con las que se trabaja, evidenciando particularmente las mejoras obtenidas y su posicionamiento en el mercado hotelero de España. Finalmente, en base a una encuesta que incluye preferencias declaradas aplicada a los turistas que eligieron a la Urbanización Marina D’or como destino turístico vacacional durante el período Junio – Diciembre 2013, se extrae información por parte de la experiencia vivida con lo que se pretende medir la percepción de calidad de los servicios que tiene los huéspedes. Se mantiene un proceso investigativo descriptivo exploratorio con el objeto de analizar todo el entorno de la investigación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12372
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacis_Urquiza_Adriana_Patricia.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador