Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12377
Título : | Gestión, liderazgo y valores en la escuela de Educación Básica Dolores Sucre del cantón Azogues, durante el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Andrade Martínez, Diego Valery Sigüenza Rojas, Juan Diego |
Palabras clave : | Gestion y Liderazgo en valores Educación primaria Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Sigüenza Rojas Juan Diego.(2015).Gestión, liderazgo y valores en la escuela de Educación Básica Dolores Sucre del cantón Azogues, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Azogues |
Resumen : | This research is an analysis of the management, leadership and values in the School of Basic Education "Dolores Sucre" Azogues city during the 2013-2014 school year in a population of 100 students, 29 teachers and 4 managers. Was determined by finding information to reflect in a theoretical framework that will provide support to the objectives, a continuous, was also applied methodological tools for the universe of academic management principals, teachers, students and parents. As a result information was obtained, summarized in the matrix of problems, which reflect the status of the establishment, where there are functional limitations to achieve educational excellence from management based on leadership and values education students. In conclusion we can say that school leadership is one of the keys to the development of quality education factors. |
Descripción : | La presente investigación es un diagnóstico de la gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Educación Básica “Dolores Sucre” de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2013-2014 en una población de 100 estudiantes, 29 docentes y 4 directivos. Estuvo determinada por la búsqueda de información para plasmar en un marco teórico que ofrecerá sustentación a los objetivos planteados, a continua, se aplicó también los instrumentos metodológicos para la gestión académica al universo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Como resultado se obtuvieron informaciones , resumidas en la matriz de problemas, que reflejan la situación del establecimiento, donde existen limitaciones funcionales para alcanzar la excelencia educativa desde la gestión basada en liderazgo y en la formación de valores de los estudiantes. En conclusión se puede afirmar que el liderazgo escolar es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12377 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Siguenza_Rojas_Juan_Diego.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.