Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamela-
dc.contributor.authorSandoval Reyes, Paola Aracely-
dc.date.accessioned2015-05-18T15:04:30Z-
dc.date.available2015-05-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSandoval Reyes Paola Aracely.(2015).Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158054-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12378-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia y formular un curso de capacitación que aporte a sus requerimientos y necesidades actuales, con el propósito es fomentar el liderazgo pedagógico que permita alcanzar aprendizajes significativos. Se contó con la participación de 34 docentes de bachillerato, los métodos aplicados para la investigación son el método cuantitativo, analítico, sintético, hermenéutico, inductivo y deductivo; en cuanto a las técnicas utilizadas está la observación, la encuesta y la lectura crítica, siendo el principal instrumento para la obtención de información el cuestionario “Necesidades de Formación” Docentes de Bachillerato (formato proporcionado por la UTPL) Los resultados obtenidos indicaron que la institución requiere que se realice un curso de capacitación que abarque temas relacionados con la psicología y pedagogía que son herramientas fundamentales para alcanzar los conocimientos deseados, por ello se diseña el curso de formación denominado “Proyecto de capacitación psicopedagógico para docentes de la Unidad Santa María Eufrasia” el mismo que tendrá una duración de 60 horas presenciales.es_ES
dc.description.abstractThe scope of the present research is to get a diagnostic of the formative needs of High School teachers of Santa María Eufrasia Educational Unit, and to formulate a training course that contributes to their requirements, with the final purpose to increase pedagogic leadership in order to reach significant learning procedures. In this task, we counted with the participation of 34 high school teachers, and the research methods applied were: quantitative, analytic, synthetic, hermeneutic, inductive and deductive; the techniques used were: observing, polling, and critical reading. The principal mean to get information was the questionaire “Formation needs” High School Teachers (format provided by UTPL). The results obtained revealed that this institution requires a traning course involving psychological and pedagogic themes, which are relevant tools to reach the desired knowledge. Regarding this objective, a formation course was designed: “Psycho-pedagogic training Project for teachers at Santa María Eufrasia Unit”, which will have a duration of 60 classroom hours.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de Formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandoval_Reyes_Paola_Aracely.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.