Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12381
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren “La Salle”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013 |
Autor : | Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne Reyes Reyes, Mariana de Jesús |
Palabras clave : | Formación profesional de maestros Innovación educativa Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Reyes Reyes Mariana de Jesús.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren “La Salle”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Loja |
Resumen : | Training needs of high school teachers of the Special Education Unit Eguiguren José Antonio " La Salle " , the city and province of Loja, period 2012 - 2013 " , used research designs : bibliographic , descriptive field , methods employees: scientific , experimental, inductive and deductive empirical in the conclusions and recommendations. Research results are satisfactory, the objectives are achieved , about half of the teachers have no job security , most teachers who teach subjects ( 80.64 %) are related to their training and have experience of one to three years, teachers have the highest level of education , more than three-quarters are concerned, follow a training program for fourth level , more than half ( 51.61 %) performed 2 to 3 courses year and last year we made more than two years ago , training on new technologies is necessary and nearly three-quarters of teachers ( 70.96 %) say that the school has not led courses in recent years . Keywords : Needs, training, professionalization of teaching high school. |
Descripción : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren “La Salle”, de la ciudad y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013”, empleó los diseños de investigación: bibliográfico, campo y descriptivo; los métodos empleados: científico, empírico experimental, inductivo y deductivo en las conclusiones y recomendaciones. Los resultados investigativos son satisfactorios, se logró los objetivos, cerca de la mitad de los docentes, no tienen estabilidad laboral, la mayoría de docentes que imparten las materias (80,64%), se relacionan con su formación y tienen experiencia de uno a tres años, los docentes presentan el nivel más alto de formación académica, más de las tres cuartas partes están interesados, en seguir un programa de formación de cuarto nivel, más de la mitad (51,61%) realizan de 2 a 3 cursos por año y el último curso lo realizaron hace más de dos años; la capacitación sobre las nuevas tecnologías es necesidad y cerca de las tres cuartas partes de los docentes (70,96%) afirman que la institución educativa, no ha propiciado cursos en los últimos años. Palabras claves: Necesidades, formación profesional, profesionalización de la enseñanza, bachillerato. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12381 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reyes_Reyes_Mariana_de_Jesus.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.