Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12387
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid , de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013
Authors: Campoverde Cárdenas, Cristian Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Marina del Rocío
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-18
Issue Date: 2015
Citation: Campoverde Cárdenas Cristain Salvador.(2015).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid , de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuenca
Abstract: The current research tries to give answers to an actual educational problem: lack of training of teachers of educational institutions. Thereby, 'Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid' in Cuenca was chosen for carrying out this research named "Diagnosis of training needs in high school teachers from the 'Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid'.It was done with high school teachers from this institution that is located in the city of Cuenca. The main goal of this research was to determine the academic weaknesses of teachers. Then, with the results a training program will be designed and presented to the authorities in order to satisfy the detected needs. The research was done through questionnaires. Those were filled out and then analyzed for getting as a result valuable information: there is a lack of personal and professional motivation for any training. Finally, taking into account their common needs I designed a training program denominated "Techniques used in the teaching-learning process with the help of Web Tools: A cognitive approach to the teaching practice.
Description: El presente trabajo de titulación responde a una problemática educativa actual: la falta de capacitación de los docentes de las instituciones educativas. Así, se escogió al Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid de la ciudad de Cuenca para realizar una investigación denominada “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del ‘Centro Educativo Personalizado Bilingüe Madrid’”, la misma fue dada con los docentes del bachillerato de esta institución que está ubicada en la ciudad de Cuenca. El fin de esta investigación fue determinar las falencias académicas de estos docentes para luego de un análisis presentar un programa de formación que satisfaga esas necesidades. Para el efecto, se desarrolló un cuestionario para cada docente, luego de ser aplicados, se analizaron los datos y de entre otros, se obtuvo como resultado que existe falta de motivación personal y laboral para cualquier tipo de capacitación. Finalmente, tomando en cuenta las necesidades de los docentes, se presenta el programa denominado “Modelo Pedagógico basado en la Biografía del estudiante: Técnicas usadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la ayuda de Herramientas Web”.
metadata.dc.identifier.other: 1158068
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12387
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde_Cardenas_Cristian_Salvador.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.