Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorCrucerira Merino, Lilia Jimena-
dc.date.accessioned2015-05-19T13:09:16Z-
dc.date.available2015-05-19-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCrucerira Merino Lilia Jimena.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Consejo Provincial, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán periodo 2014-2015 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Tulcánes_ES
dc.identifier.other1158079-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12394-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación está destinado a realizar un diagnóstico de las necesidades de formación docente de bachillerato técnico en la ciudad de Tulcán, constituyendo uno de los factores determinantes en el desarrollo de capacidades docentes. La formación docente va a permitir al personal de la institución mejorar su desempeño y aportar de manera eficiente al desarrollo de la institución. Para cumplir con esta finalidad se seleccionó al Colegio Consejo Provincial como unidad de análisis, puesto que es una de las instituciones que brindan bachillerato técnica, descubriendo a través de las encuestas realizadas que docentes deben capacitarse y formarse en áreas acordes a sus asignaturas, de pedagogía motivacional y tecnológicas. Si bien es cierto se tomó como referencia la institución, sin embargo, la propuesta planteada como estudio sirvió de guía para proponer el desarrollo de un curso de capacitación docente, en la que se detalla una de las prioridades para la formación del profesorado, como son: el desarrollo de estrategias de motivación en los estudiantes, utilizando diferentes recursos para el desarrollo, mejorando en su desempeño.es_ES
dc.description.abstractThis research project is intended to conduct a needs assessment technical teacher training school in the city of Tulcán, constituting one of the determinants in the development of teaching skills factors. Teacher training will allow the facility staff to improve their performance and contribute efficiently to the development of the institution so. To fulfill this purpose was selected to the College Provincial Council as the unit of analysis, since it is one of the institutions that provide technical baccalaureate, discovered through surveys that teachers should be trained and formed into areas according to their subjects, pedagogy motivational and technology. Although reference was made to the institution, however, the proposal made as study served as a guide to propose the development of a teacher training course in which one of the priorities for teacher training is detailed, as are: developing strategies student motivation, using different resources for development, improving their performance.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Consejo Provincial, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán periodo 2014-2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Crucerira_Merino_Lilia_Jimena.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.