Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12403
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo, periodo 2012-2013
Authors: Guascota Males, Graciela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-19
Issue Date: 2015
Citation: Guascota Males Graciela Elizabeth.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Puyo
Abstract: This research includes an analysis about the training needs of teachers in Ecuador. Development of this research will facilitate to identify the status of teachers and the needs that affect their management and performance, so through the knowledge gained it will be proposed alternatives that contribute to improving education. This study was conducted in the Technical College of Francisco de Orellana Puyo, by analyzing the prospects that teachers have regarding the training and updating of knowledge. Its development took as an element of data acquisition, a survey covering different areas that lead to a clear understanding of the current situation on campus. Based on the information obtained, a proposal was developed to train teachers in the formative teaching where different methodologies to support management was exposed, allowing improve their relationship with students.
Description: El presente trabajo de investigación comprende la realización de un análisis sobre las necesidades formativas de los docentes en el Ecuador. Su desarrollo permite identificar la situación del docente y sus necesidades las cuales inciden en su gestión y rendimiento, para que mediante el conocimiento obtenido, se propongan alternativas que aporten a mejoramiento de la educación. El estudio de se llevó a cabo dentro el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo, analizando las perspectivas que los docentes tienen con respecto a la capacitación y actualización de conocimientos. Su desarrollo tomo como elemento de levantamiento de datos el diseño de una encuesta que abarcó diferentes ámbitos que permitieron disponer de un conocimiento claro sobre la realidad actual del plantel. En base de la información obtenida, se desarrolló una propuesta para capacitar a los docentes en la didáctica formativa donde se expuso diversas metodologías para apoyar la gestión, permitiendo mejorar su relación con estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1158090
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12403
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guascota_Males_Graciela_Elizabeth.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.