Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12403
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo, periodo 2012-2013
Autor : Guascota Males, Graciela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-19
Fecha de publicación : 2015
Citación : Guascota Males Graciela Elizabeth.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Puyo
Resumen : This research includes an analysis about the training needs of teachers in Ecuador. Development of this research will facilitate to identify the status of teachers and the needs that affect their management and performance, so through the knowledge gained it will be proposed alternatives that contribute to improving education. This study was conducted in the Technical College of Francisco de Orellana Puyo, by analyzing the prospects that teachers have regarding the training and updating of knowledge. Its development took as an element of data acquisition, a survey covering different areas that lead to a clear understanding of the current situation on campus. Based on the information obtained, a proposal was developed to train teachers in the formative teaching where different methodologies to support management was exposed, allowing improve their relationship with students.
Descripción : El presente trabajo de investigación comprende la realización de un análisis sobre las necesidades formativas de los docentes en el Ecuador. Su desarrollo permite identificar la situación del docente y sus necesidades las cuales inciden en su gestión y rendimiento, para que mediante el conocimiento obtenido, se propongan alternativas que aporten a mejoramiento de la educación. El estudio de se llevó a cabo dentro el Colegio Técnico Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo, analizando las perspectivas que los docentes tienen con respecto a la capacitación y actualización de conocimientos. Su desarrollo tomo como elemento de levantamiento de datos el diseño de una encuesta que abarcó diferentes ámbitos que permitieron disponer de un conocimiento claro sobre la realidad actual del plantel. En base de la información obtenida, se desarrolló una propuesta para capacitar a los docentes en la didáctica formativa donde se expuso diversas metodologías para apoyar la gestión, permitiendo mejorar su relación con estudiantes
metadata.dc.identifier.other: 1158090
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12403
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guascota_Males_Graciela_Elizabeth.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.