Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorLalangui Lalangui, Gladis Esperanza-
dc.date.accessioned2015-05-21T13:28:01Z-
dc.date.available2015-05-21-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLalangui Lalangui Gladis Esperanza.(2015).Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Fernando Suarez Palacio de la ciudad de Loja y escuela Víctor Manuel Reyes Azanza cantón Paltas provincia de Loja durante el año lectivo 2011-2012 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1158192-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12427-
dc.descriptionLa presente investigación titulada ¨CLIMA SOCIAL ESCOLAR DESDE LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA¨ de los centros Unidad Educativa Fernando Suarez Palacio de la ciudad de Loja, y escuela Víctor Manuel Reyes Azanza de la Parroquia Cangonamá, Cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012 Y el clima de aula detectado en los séptimos años de educación básica, los mismos que se receptaron mediante encuestas a estudiantes y profesores en donde ellos emitieron su criterio referente a habilidades pedagógicas, aplicación de normas y reglamentos, clima del aula conocimientos de forma general y la utilización de las nuevas tecnologías son bajas, en el centro educativo urbano y en el centro educativo rural no existen. Por tal razón la posible solución a este problema, es la capacitación a los docentes en el uso de nuevas tecnologías asi también elaborar material didáctico que permitan a los estudiantes mejorar su rendimiento e insertarse en el conocimiento globalizado a través de las tecnologías educativas.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation entitled “Social school climate from the perception of students and teachers of basic education” of center “Unidad Educativa Fernando Suarez Palacio” of Loja city, and the school “Victor Manuel Reyes Azanza” of Cangonamá ´s parish, Paltas” cantón, province of Loja, during the school year 2011-201 And the classroom atmosphere deleted in the seventh years of basic education, the same that were collected though surveys to students and teachers where they issued their criteria concerning to pedagogical abilities, the application of the rules and regulations, classroom climate know ledges in general and that the utilization of new techno ogres are low, in urban education center and in rural education center doesn´t exit. For this reason the possible solution to this problem is the teachers capacitating , in the use of new technologies so also develop teaching materials that allow student´s improve their performance and inserted into the globalised knowledge though educational technologies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleClima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de Educación Básica de los centros educativos Fernando Suarez Palacio de la ciudad de Loja y escuela Víctor Manuel Reyes Azanza cantón Paltas provincia de Loja durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lalangui_Lalangui_Gladis_Esperanza.pdf4.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.