Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorMartínez Caicedo, Agripina Luisa-
dc.date.accessioned2015-05-22T12:43:04Z-
dc.date.available2015-05-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMartínez Caicedo Agripina Luisa.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Rocafuerte de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Esmeraldases_ES
dc.identifier.other1158246-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12432-
dc.descriptionEl presente trabajo brinda una herramienta necesaria en la actualidad para laborar con los adolescentes en el bachillerato, ya que le dará al maestro recursos para hacer de las horas clase atractivas y mucho más significativas para ellos. Un curso de formación enfocado a la elaboración de proyectos de aula es el producto de esta investigación y surge del tema investigado: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa “Rocafuerte” de la parroquia Rocafuerte, cantón Ríoverde, provincia de Esmeraldas. El tema nace ante las nuevas exigencias en el programa de estudio del bachillerato. Por esto el objetivo general es identificar las necesidades de formación de los docentes encuestados. Para poder descubrir las necesidades de los docentes se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos cuyos cuestionarios fueron elaborados por los docentes de la UTPL. Los resultados de la encuesta hacen ver que las necesidades de formación se enmarcan en la práctica pedagógica, en la tarea de planificar, ejecutar y dar seguimientos a proyectos, Uso de las TICS como posibilidades didácticas y muchas más.es_ES
dc.description.abstractThis paper provides a necessary tool today to labor with teens in high school because the teacher will give resources to make attractive class hours and more meaningful to them. A training course focused on the development of classroom projects is the product of this research arises from the investigated topic: Training needs of teachers baccalaureate educational unit "Rocafuerte" the Rocafuerte parish, county Ríoverde province of Esmeraldas . The theme comes with the new requirements in the curriculum of high school. Thus the overall objective is to identify the training needs of teachers surveyed. To discover the needs of teachers survey was used as data collection instrument whose questionnaires were developed by teachers of UTPL. The results of the survey do see that training needs are part of the pedagogical practice in the task of planning, implementing and monitoring projects, use of ICT as learning opportunities and more.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Rocafuerte de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, periodo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Caicedo_Agripina_Luisa.pdf22.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.