Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12433
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Augusto Mendoza Moreira , provincia de Guayas, periodo 2012 2013
Authors: Masson Fiallos, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Issue Date: 2015
Citation: Masson Fiallos Víctor Hugo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Augusto Mendoza Moreira , provincia de Guayas, periodo 2012 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Guayaquil
Abstract: The permanent and fast change of technologies, methods and associated systems requires continuous education and specialized training for teachers who vitalize the interrelationship of the members of the educational community and thus boost adequate educational management. The analysis of training needs of teachers baccalaureate country institutions (academic 2012-2013) and particularly the Attorney Augusto Moreira Mendoza High School running the study to all their teachers through a survey that explored the needs of training, capacitation and analysis of teacher training. With this information the training needs identified school also rated the strengths and weaknesses that allowed designing a training course for teachers, to help producers integrators joint development of an educational project to be conducted to apply in the community.
Description: El permanente y acelerado cambio de las tecnologías, métodos y sistemas asociados a la educación requiere una capacitación continua y especializada para los docentes quienes vitalizan la interrelación de los miembros de la comunidad educativa y de esta manera impulsan una adecuada gestión educativa. El análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones del país (periodo académico 2012-2013) y particularmente el Colegio Fiscal Augusto Mendoza Moreira, ejecutando el estudio a todos sus docentes a través de una encuesta que indagó las necesidades de formación, los cursos de formación y el análisis de formación de los docentes. Con esta información se identificó las necesidades de formación del colegio, además, se realizó una clasificación de las debilidades y fortalezas que permitieron diseñar un curso de capacitación para los docentes, que contribuya la articulación de productores integradores para el desarrollo de un proyecto educativo con el fin de aplicarlo en la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1158247
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12433
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Masson_Fiallos_Victor_Hugo.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.